Blog de Marketing en Ecuador

  Analizamos de manera general los problemas del SPAM en Ecuador y las «seudo-ventajas» del correo basura, los puntos en contra y una alternativa que te puede resultar mucho más rentable y satisfactoria. Significado de SPAM Se denomina SPAM al envío de mensajes no solicitados. Este tipo de contaminación informativa se puede encontrar en distintos medios, por ejemplo: Spam en los blogs Spam en el correo electrónico Spam en foros Spam en las redes sociales Spam en telefonía móvil Spam en redes de IRC Situación…Continuar leyendo «SPAM en Ecuador»

Google Wave, presentado en mayo de 2009, es un nuevo concepto de comunicación electrónica. Imagina un servicio que combine redes sociales, mensajes instantáneos, correos, blogs, listas de correo, juegos y más en una sola pantalla!El sistema de correo electrónico se conceptualizó en 1961, empezó a utilizarse en 1965. El signo “@” empezó a utilizarse en 1971. Desde entonces son, relativamente mínimas, las diferencias con el sistema de correo electrónico actual. Puedes ver el video resumen acerca de Google Wave (está en inglés) [youtube http://www.youtube.com/watch?v=6admEbkS5k8] El…Continuar leyendo «Google Wave propone revolucionar la comunicación electrónica»

En Ecuador el uso de los avisos clasificados online, por parte de personas y no de las empresas, es cada vez más frecuente. Los portales dedicados a este tipo de publicidad siguen aumentando y ofrecen la posibilidad de anunciar gratuitamente, en la mayoría de casos. ¿Qué son los avisos clasificados online? El aviso clasificado online surge del concepto de los periódicos impresos. Un aviso clasificado online es un mensaje corto, eventualmente acompañado por fotos; que tiene como propósito dar a conocer una oferta o necesidad…Continuar leyendo «Avisos clasificados online»

Te damos algunas sugerencias para que puedas inducir las ventas electrónicas y así aumentar la rentabilidad de tu sitio web. Para que tu sitio Web tenga éxito, debe orientar al usuario para que siga los siguientes pasos: Atención Destaca los temas a los que deseas atraer usuarios, utilizando imágenes, animaciones o cualquier elemento que diferencie el contenido propuesto. Interés Tanto en el aviso como en el contenido debes tener en cuenta los «intereses del usuario», qué busca, qué necesita, qué le gusta. Teniendo en cuentas…Continuar leyendo «Pasos de una venta online»