Marketing BTL – Alternativas de menor costo y mayor creatividad

Marketing BTL – Alternativas de menor costo y mayor creatividad

El Marketing BTL es una excelente alternativa de promoción, si tienes un presupuesto limitado y  quieres ver resultados a corto plazo.

Si requieres Diseño 3D, construcción y montaje de tu stand en una feria o evento, comunícate con nuestra empresa aliada Kanika Cía. Ltda. | Teléfono: 2451044 Celulares: 099-852-3665 / 098-330-9895, pregunta por María Elena.

¿Qué es el Marketing BTL?

Las siglas BTL; Below The Line / Por debajo de la línea, se refieren a las estrategias de comunicación con 2 características fundamentales:

  • Contacto directo con el público, no masivo
  • Mensaje para un público específico

A continuación les comento brevemente algunos ejemplos de este tipo de mercadeo:

Impulsadoras y stands

Marketing BTL

Actualmente en Ecuador, el recurso de BTL más utilizado, es la implementación de stands de exhibición y mujeres modelos que presenten el producto o entreguen información y muestras al público de peatones.

Publicidad espacios grandes, gigantografías

Aunque puede ser más costoso, un modelo gigante del producto puede despertar gran interés. Como esta barra gigante de chocolate.Utilizadas de manera creativa, las gigantografías puede lograr un altísimo impacto. En este caso se crea una ilusión óptica, donde las personas parecen pulgas sobre un perro.

Características propias del producto

BTL Marketing de guerrilla

Mini es una marca de vehículos que aprovecha su caracterítica más destacada; el tamaño reducido, para meterse en la mente del público.

Uso simulado del producto

Este ejemplo de bebida nos muestra una manera creativa de hacer que el observador interactúe, sintiendo que tiene en sus manos el producto. Esta experiencia despierta el deseo de poseer, o en este caso, consumir el producto.

Finalmente esta publicidad de líquido corrector, nos da la ilusión de que la calle fue pintada con el producto. Esto refuerza la idea de uso del producto en la mente del observador.

Cerrar menú