El Community Manager es el nuevo perfil profesional, que las empresas emplean para gestionar sus comunicaciones a través de las Redes Sociales. Si necesitas un Community Manager, tenemos la solución 😉 Si te interesa aprender para manejar directamente las redes sociales de tu empresa, también puedes contar con nosotros. ¡Contáctanos!

A continuación te resumimos, en 9 minutos, una visión general del rol actual del Community Manager en las empresas:

Redes Sociales y ventas

Para empezar, entendemos que las nuevas facilidades para comunicarnos, están transformando nuestra manera de vivir y así también, nuestra manera de hacer negocios. El marketing ha evolucionado; por eso la relación que estableces con tu público objetivo es vital para tener futuro en el negocio.

Ventajas de las Redes Sociales

  • Comunicación inmediata.
  • Difundir videos, audio y gráficos.
  • Conversar directamente con tus clientes actuales y potenciales.
  • Recibir opiniones, críticas y datos que puedes aprovechar para mejorar tu propuesta.
  • A más gente “calificada” que te vea, más posibilidades de vender.
  • Tu información llega a las personas interesadas en tu producto/servicio.

Más información acerca de Redes Sociales (clic aquí).

Qué hace un Community Manager

El Community Manager en Ecuador es la persona responsable de las comunicaciones entre tu público objetivo y tu organización. Sus principales funciones son:

  • Identificar el público objetivo al que se orientan los esfuerzos.
  • Monitorizar, es decir, conocer lo que sucede con el público, la competencia, otros productos.
  • Diseñar la estrategia de Marketing para generar resultados en ventas (si ese es el objetivo).
  • Analizar los datos para realizar ajustes y correcciones sobre la marcha.
  • Evangelizar en 2 direcciones; por un lado involucrar al público con la empresa, pero también involucrar a los miembros de la empresa con el proceso de comunicaciones en las Redes Sociales.

Como resultado de este nuevo escenario de negocios, el rol del Community Manager puede ser muy amplio, si hablamos de empresas grandes o de grandes comunidades. Por consiguiente, en la estructura de empresas grandes, el trabajo relacionado con las Redes Sociales puede generar la necesidad de especialistas, como son: Social Media (SM) Director, SM Strategist, SM Manager, Content  Curator, SM Analyst, SM Developer, SM Public Relations, SM SEO y Community Manager. Sin embargo, en Ecuador y por el tema de los costos; esta función puede recaer en una sola persona encargada de las Redes Sociales.

Community Manager en Ecuador Redes Sociales

¿Es conveniente para mi negocio estar en las Redes Sociales?

Aunque la primera respuesta podría ser “sí”; te sugiero analizar las siguientes preguntas, para saber si le conviene o no a tu empresa, tener presencia en las RRSS:

  1. ¿Tienes un objetivo definido para tu negocio en las Redes Sociales?
  2. ¿Tus clientes potenciales son usuarios frecuentes de Facebook, Twitter, YouTube, etc..?
  3. ¿Buscas aumentar tus clientes?
  4. ¿Tienes otros canales de comunicación que funcionan muy bien?
  5. ¿Sabes cuánto te costará lograr tus objetivos y estás dispuesto de hacer esa inversión?

Beneficios de contar con un Community Manager

Finalmente te damos 5 razones por las que te conviene tener un Community Manager:

  1. Propiciar ventas.
  2. Conocer lo que el público piensa de tu propuesta.
  3. Seguir presente en la mente de tus clientes.
  4. Atender a clientes.
  5. Aumentar la presencia de tu marca.

¿Cómo puede ayudarme Black Box Ecuador?

Black Box Ecuador, como Agencia de Marketing Digital; quiere ayudarte a que hagas crecer tu negocio; así que te presentamos 2 posibilidades:

  1. El servicio de Community Manager externo. En coordinación contigo creamos los contenidos, los difundimos e interactuamos con tu comunidad.
  2. Capacitación online para que, tu equipo y tú, realicen todas estas actividades dentro de tu empresa.

Contáctanos para recibir más información 😉

 

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