Pasos de una venta online

Te damos algunas sugerencias para que puedas inducir las ventas electrónicas y así aumentar la rentabilidad de tu sitio web.

Para que tu sitio Web tenga éxito, debe orientar al usuario para que siga los siguientes pasos:

Atención

Destaca los temas a los que deseas atraer usuarios, utilizando imágenes, animaciones o cualquier elemento que diferencie el contenido propuesto.

Interés

Tanto en el aviso como en el contenido debes tener en cuenta los “intereses del usuario”, qué busca, qué necesita, qué le gusta. Teniendo en cuentas las espectativas del usuario podrás crear contenidos más interesantes.

Deseo

Una vez que el usuario revisa la información de tu servicio producto, debes “demostrarle” las ventajas competitivas, los beneficios más detacados, las características que hacen a tu propuesta irresistible.

Acción

Utilizando una estructura clara de navegación, permite que el usuario tenga siempre la posibilidad de “decidir la compra”.

Tecnología disponible para el comercio electrónico

Una vez que has conceptualizado el procedimiento para guiar tus visitar a la acción de compra, es el momento de la implementación de un sistema informático de comercio electrónico.
Existen una gran variedad de herramientas disponibles de las que trataremos en futuras publicaciones; fundamentalmente requieres:

Magento

Esta solución de rápida implementación, excelente diseño.

Prestashop

Completamente gratuita si la instalas en tu servidor, control exhaustivo de inventario, desglose de cada  venta, seguimiento del envío, editor editor WYSIWYG y plataforma Paypal para hacer los pagos.

Open Cart

Muy simplificado, personalización rápida, plantillas incluídas, soporte multidivisa, plugins para mejorar la comunicación con usuarios, compatibilidad con varios sistemas de pago y métodos de envío.

osCSS

También sencillo, basado en osCommerce, rápido de implementar.

Virtue Mart

Propiamente es una extensión del CMS Joomla, es decir requiere de la plataforma Joomla para funcionar. Tiene numerosísimas características adicionales, carrito de compras, acumular productos para realizar un solo pago al final seguir, compatibilidad con varios sistemas de pago como Paypal.
Ten en cuenta que este artículo se limita a explicarte los “pasos” en un proceso de compra, muy sencillo, pero muy importante para tus negocios online.

Posicionar sitios Web

Compartir:

Twitter
Telegram
WhatsApp