SEO Móvil en Google que ahora establece nuevas reglas

SEO Móvil en Google que ahora establece nuevas reglas

SEO Móvil en Google, el nuevo reto. Como siempre: Google procurando la mejor experiencia para sus usuarios. Si tú utilizas el buscador Google desde tu dispositivo móvil: ¿Qué te parece encontrar sitios difíciles de leer, que requieren “hacer zoom” para leer o incluso, en algunos casos, que cargan incompletos?

A partir del 21 de abril de 2015 Google ha establecido una regla para la calificación y ubicación de sitios Web en sus listas de resultados.

SEO Móvil en Google, nuevas reglas

¿Qué cambió, como hacer ahora el SEO Móvil en Google?

El buscador más importante del mundo ha implementado un nuevo algoritmo para evaluar la característica “mobile friendly”, es decir, qué tan adaptable es una página web para las distintas resoluciones de dispositivos móviles.

Ten en cuenta las siguientes implicaciones:

  • El nuevo algoritmo solo afectará los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.
  • El cambio considera cualquier idioma.
  • La evaluación se hará por página, no por sitio.

¿Qué significa este cambio de Google para mi website?

SEO Móvil en Google: En términos sencillos, si tu website estaba en las primeras posiciones de resultados de Google y no es “amigable” con dispositivos móviles, perderá automáticamente la preferencia de Google. Este cambio se ha calificado como el apocalipsis o armagedón de millones de sitios en dispositivos.

El primer paso: evalúa tu website o página específica

Mediante esta herramienta Mobile-Friendly Test, podrás saber si Google considera a tu sitio amigable o no, para navegarse con dispositivos móviles.

¿Mi sitio no es amigable, qué puedo hacer?

Evidentemente necesitas reconstruir tu website y hacerlo “responsive“, es decir, amigable con cualquier dispositivo.

Si tu website utiliza sistemas de administración de contenido como Joomla, WordPress u otros, posiblemente sólo sea necesario cambiar la plantilla (template) por una nueva que sea responsive. Si tu sitio Web está construido página por página, revisa la posibilidad de migrar a una plataforma CMS, de manejo de contenidos, o reconstruye el contenido.

Black Box Ecuador puede solucionar este problema

Si prefieres asistencia profesional, contáctanos para revisar tu caso y plantearte una opción a tu medida.

Recuerda también que tener un sitio amigable con dispositivos móviles, es uno, entre más de 200 aspectos que Google toma en cuenta para posicionar tu website.

Cerrar menú