¿Tu negocio se está beneficiando de la Globalización?

El proceso de globalización es inevitable y aprovechable. Una empresa privada o una fundación de ayuda social pueden beneficiarse si conocen cómo y con quién contactarse. Y la principal herramienta son los “medios interactivos”.

No hay sensación contemporánea más representativa de la globalización que cuando se viaja por el ciberespacio. Raúl Trejo Delarbre
Efectivamente en la súper red Internet se puede sentir cómo nuestra sociedad se va transformando, se va acelerando e interactúa.
Existen promotores y opositores de la globalización y muchos sabemos que la mayor ventaja la tienen principalmente las empresas más ágiles y más preparadas para enfrentar cambios.
Te propongo reflexionar lo siguiente:
  1. ¿En qué medida podemos evitar el proceso de globalización?
  2. ¿Podemos aprovechar la globalización?
Es muy probable que coincidamos en que el proceso de globalización es inevitable y aprovechable. Una empresa privada o una fundación de ayuda social pueden beneficiarse si conocen cómo y con quién contactarse. Y las principales herramientas son los “medios interactivos”.
Veamos 7 maneras de beneficiarse de la comunicación interactiva globalizada:

Interactividad

El principio básico de la gran red es la comunicación multi-direccional.

Costo

Tener un sitio web para un año puede costar entre $100 y $3000. Compáralo con los medios tradicionales. Ten en cuenta que los medios convencionales realizan únicamente «publicidad» y el Internet te permite reailizar también Comunicación y más actividades Marketing a más de la publicidad.

Accesibilidad

24 horas, 365 días al año, desde cualquier lugar del planeta.

Velocidad de comunicación

Sistemas de comunicación instantánea como: emails, blogs, tweeters, SMS, MMS, wikis, messenger son parte del nuevo vocabulario globalizado.

Convergencia mediática

A diario podemos ver direcciones Web (URLs) en televisión, radio, prensa, rótulos, tarjetas y cualquier otro medio de comunicación.

Oportunidades

Para conseguir trabajo, para conseguir clientes, proveedores, aliados, estudiar la competencia y el mercado.

Cambios

Nunca fue tan fácil evaluar mecanismos de comunicación y publicidad de manera inmediata y aplicar cambios en tiempos cortísimos. En muchos casos de comunicación convencional, hacer una corrección, es bastante costoso o irreversible.

A manera de auto-diagnóstico te invito a reflexionar sobre las siguientes cuestiones:
  • ¿Cuál es el perfil del público objetivo de tu empresa?
  • ¿En tu opinión, qué porcentaje de estas personas navegan en Internet?
  • ¿Cuántas de estas personas conocen tu empresa?
  • ¿En qué volumen se incrementarían tus ventas si 1 de cada 100 de estos visitantes te hicieran una compra?
  • ¿Cuál es el costo de tener un espacio en Internet?
  • ¿Qué necesita para generar visitas en su sitio Web?
  • ¿Conoces las prestaciones de la Internet para disminuir costos de promoción, publicidad, atención al cliente, ventas y comunicaciones?
Con una breve revisión de estas reflexiones tú tienes la palabra y Black Box Ecuador tiene las respuestas para apoyar tu negocio.
Posicionar sitios Web

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