SEM o SEO Web, la mejor opción

SEM o SEO Web, la mejor opción

SEM o SEO Web ¿cómo estar en la primera página de Google con los mejores resultados?

Hacer que tu página Web se ubique en la primera página y en las primeras posiciones de Google, no es un secreto, es un proceso que se sintetiza en una idea “entregar el contenido que el usuario está buscando”

SEM o SEO Web

El caso es que Google trabaja constantemente para que sus resultados de búsqueda sean cada vez más efectivos, es decir, trata de leer la mente del usuario, de predecir lo que quiere encontrar. Te presento unos ejemplos:

Si buscas un personaje como George Washington, te presenta sus fotos y datos biográficos del personaje histórico porque lo identifica como un “nombre”:

SEM o SEO Web Google Ejemplo 1

Si buscas dolar euro; identifica los nombres de 2 monedas y asume que quieres conocer la relación de cambio y se adelanta a mostrártela:

SEM o SEO Web Google Ejemplo 2

Si buscas patines, que son objetos tangibles, los identifica como tales y te presenta lo que con más frecuencia se utiliza al buscar esa palabra, que son fotos y tiendas que venden patines.

SEM o SEO Web Google Ejemplo 3
El motor de búsqueda se alimenta de las acciones de los usuarios; si en una lista de 10 resultados, hacemos más clics en el séptimo resultado, por ejemplo, lo subirá. De la misma manera bajará de lugar los resultados que generan menos interés o anulará los resultados que llegan a páginas con errores, páginas que no sean amigables con los dispositivos móviles, etc…

SEM o SEO Web, 2 conceptos que te explicamos a continuación:

SEO: Optimización para buscadores

Es el conjunto de cambios que realizamos en un sitio Web para mejorar su calificación en los motores de búsqueda, especialmente Google. Estos cambios se realizan en 2 áreas: “seo onsite” que los los cambios dentro del sitio; y “offsite” que son los registros y menciones de otros sitios hacia el tuyo.

SEM: Pago al buscador para aparecer

Este proceso es más sencillo, más rápido, garantiza resultados. Por otro lado es un proceso que podría ser más costoso a largo plazo, considerando que en cuanto dejas de pagar, dejas de recibir visitas.

Nuestro consejo: combina SEM y SEO Web

Supongamos que ya apareces en la primera página de Google, incluso en primera posición; cualquier anuncio pagado puede aparecer arriba de tu sitio. Ahora supón que pagas por clics en la primera página y adicionalmente apareces por SEO; en ese caso tienes el doble de posibilidades de recibir esa visita!

Si quieres más información acerca de SEM o SEO Web, escríbenos y conversemos acerca de tu negocio.

Cerrar menú