Las Redes Sociales multiplican tus posibilidades de contacto con tu público objetivo, desde prestar atención a clientes, hasta presentar ofertas y promociones de tus productos.

Black Box Ecuador diseña estrategias de comunicaciones aprovechando las redes sociales. Cuéntanos tu caso para proponerte una solución de acuerdo a tus objetivos.

Top 5 de redes sociales en Ecuador

Las redes sociales más conocidas y utilizadas en Ecuador son utilizadas por más del 95% de los usuarios de Internet en Ecuador.

1. Facebook, la red social más popular en el mundo

Para diciembre de 2015, el sistema de Facebook estima un público de más de 6 millones de usuarios ubicados en Ecuador.

Esta red es la más recomendable para tener presencia como empresas, considerando la cantidad de usuarios. Tu fanpage es tu vitrina de atención a clientes actuales y potencias, tu espacio de relaciones públicas, un canal para promociones y publicidad, un apoyo para el posicionamiento de tu sito Web, etc. Aquí te presentamos más información acerca de cómo crear una Campaña en Facebook.

2. Instagram, comparte tus momentos

Esta red social crece rápidamente en Ecuador por su caracter visual. Es una red muy recomendable para empresas/personas que ofrezcan productos como ropa, accesorios, comida, viajes.

Actualmente se puede realizar publicidad en Instagram, a través del mismo sistema de Ads de Facebook. Aquí más información acerca de una Campaña en Instagram.

3. Linkedin, red de profesionales

Esta red social orientada a profesionales y presenta oportunidades para crear tu perfil como empresa y también realizar publicidad de tus productos/servicios. La principal ventaja en esta red es la calidad de los usuarios, siendo éstos profesionales de cargos altos, mandos medios y ejecutivos. Aquí más información si deseas realizar una Campaña en Linkedin.

4. YouTube, el 2do buscador después de Google

YouTube es un recurso muy conocido y puede ser también muy aprovechado, para crear campañas de Video Marketing, presentar eventos en tiempo real, reforzar la imagen de la empresa y enriquecer la experiencia de usuarios que visitar tu sitio Web. Aquí les compartimos más información acerca de lo que puede ser una Campaña en YouTube y adicionalmente nuestra propuesta de Video Marketing.

5. Twitter, la red social de alta velocidad

Twitter es mundialmente reconocida por su potencial para compartir y difundir ideas. El trabajo de Marketing a través de este medio exige mucha dedicación y trabajo en publicaciones y seguimiento de usuarios. Consulta nuestras ideas para realizar tu Campaña en Twitter.

Adicionalmente podemos mencionar otras redes muy importantes como Google +, Pinterest, Waze y más redes que te pueden servir para complementar tu estrategia de negocios en Internet.

 

Cerrar menú