Ideas de Video Marketing

¿Por qué utilizar videos para plasmar ideas de Marketing?

La utilización de videos puede ser una excelente opción para complementar o llevar a cabo procesos de Marketing en tu empresa, teniendo en cuenta el grado de recordación en los usuarios, al emplear sonidos e imágenes en movimiento.

¿Cuánto me puede costar un video?

El costo de un video es muy variable, iendo desde desembolsos de cero dólares hasta $15.000 por una pieza de video de 5 minutos. El costo depende directamente de la complejidad del producto.
Ten en cuenta que para crear un videoclip tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Conceptualización del video (idea inicial)
  2. Desarrollo de la idea, guión y plan de rodaje.
  3. Grabacion de video
  4. Edición de video
  5. Pos-producción; efectos especiales, sonidos, cortinas, combinación de todos los elementos (finalización del video)
  6. Difusión del videoclip

Si tu idea es sencilla lo podrás realizar en un par de horas con sistemas como el que te sugerimos. Si el proyecto es complejo puede requerir un equipo de profesionales y semanas de trabajo.
Aquí te paso un link de nuestras opciones de videos económicos.

¿Qué ideas me pueden sugerir para crear videos?

Aquí te presento algunas sugerencias para la creación de videos, dependiendo del momento en el que se encuentre tu empresa o producto:

Proceso de negocioContenido sugerido del video
Introducción del producto/empresaDescripción general de características, beneficios y ventajas de las soluciones que ofreces
Presentación de los principales profesionales de tu empresa
Recorrido físico por la empresa, instalaciones, equipos
Presentación de la empresa a cargo de una persona famosa
Reseña de la elaboración de un producto
Promoción y publicidadPresentación de ventajas o nuevas características de un producto ya conocido
Testimonios de clientes satisfechos
Entrevistas a personas reconocidas por su experiencia para avalar las ideas de tu empresa
PosicionamientoResumen de las actividades sociales que realiza tu empresa para de la comunidad
Estudios de caso, resueltos por tu empresa
Tutoriales, guías y sugerencias para la utilización de tus productos
Material para reforzar newsletters o blogs
Participación en eventos
Agradecimiento a clientes
Atención al clienteExplicación de procesos, respuestas a preguntas frecuentes
Noticias, informativos para actualizar al público

Recuerda tener en cuenta el propósito y público que verá tu video.

Compartir:

Twitter
Telegram
WhatsApp