¿Por qué utilizar videos para plasmar ideas de Marketing?
La utilización de videos puede ser una excelente opción para complementar o llevar a cabo procesos de Marketing en tu empresa, teniendo en cuenta el grado de recordación en los usuarios, al emplear sonidos e imágenes en movimiento.
¿Cuánto me puede costar un video?
El costo de un video es muy variable, iendo desde desembolsos de cero dólares hasta $15.000 por una pieza de video de 5 minutos. El costo depende directamente de la complejidad del producto.
Ten en cuenta que para crear un videoclip tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Conceptualización del video (idea inicial)
- Desarrollo de la idea, guión y plan de rodaje.
- Grabacion de video
- Edición de video
- Pos-producción; efectos especiales, sonidos, cortinas, combinación de todos los elementos (finalización del video)
- Difusión del videoclip
Si tu idea es sencilla lo podrás realizar en un par de horas con sistemas como el que te sugerimos. Si el proyecto es complejo puede requerir un equipo de profesionales y semanas de trabajo.
Aquí te paso un link de nuestras opciones de videos económicos.
¿Qué ideas me pueden sugerir para crear videos?
Aquí te presento algunas sugerencias para la creación de videos, dependiendo del momento en el que se encuentre tu empresa o producto:
Proceso de negocio | Contenido sugerido del video |
---|---|
Introducción del producto/empresa | Descripción general de características, beneficios y ventajas de las soluciones que ofreces |
Presentación de los principales profesionales de tu empresa | |
Recorrido físico por la empresa, instalaciones, equipos | |
Presentación de la empresa a cargo de una persona famosa | |
Reseña de la elaboración de un producto | |
Promoción y publicidad | Presentación de ventajas o nuevas características de un producto ya conocido |
Testimonios de clientes satisfechos | |
Entrevistas a personas reconocidas por su experiencia para avalar las ideas de tu empresa | |
Posicionamiento | Resumen de las actividades sociales que realiza tu empresa para de la comunidad |
Estudios de caso, resueltos por tu empresa | |
Tutoriales, guías y sugerencias para la utilización de tus productos | |
Material para reforzar newsletters o blogs | |
Participación en eventos | |
Agradecimiento a clientes | |
Atención al cliente | Explicación de procesos, respuestas a preguntas frecuentes |
Noticias, informativos para actualizar al público | |
Recuerda tener en cuenta el propósito y público que verá tu video.