Google AdWords: Cómo puedo aparecer en la primera página de Google
Tienes 2 opciones; optimizar el contenido de tu website y realizar varias actividades adicionales para ir posicionando tu contenido. La otra opción es contratar un anuncio pagado.
¿Qué es Google Adwords?
Google Adwords es el método más sencillo para aparecer en la primera página de Google, mediante una proceso sencillo, puedes crear anuncios y promocionar tus productos y servicios.
Cómo me pueden ayudar a hacer mi campaña?
Black Box Ecuador puede trabajar en varios niveles:
- Diseñamos y administramos completamente tu campaña
- Capacitamos a tu personal para utilizar independientemente el sistema
A continuación te presentamos casos de éxito utilizando Google Adwords:
Google Adwords es la opción más sencilla para llegar a usuarios de Internet que buscan exactamente lo que tu empresa ofrece.
Ocupa los primeros espacios en la primera página de resultados y aprovecha ese posicionamiento para generar ventas, ofrece promociones, tomar datos y cualquier otra actividad con los usuarios que visitan tu website.
El uso de avisos pagados también se conoce como SEM (Search Engine Marketing). El uso de este tipo de anuncios pagados es muy recomendable en los siguientes casos:
- Obtener resultados inmediatos (24 horas o menos): Tus anuncios en la primera página se aprueban en cuestión de horas y empezarás a recibir llamadas, mensajes, visitas.
- Controla el flujo de contactos. En el caso de que tengas un límite de producción o entrega de tus productos; puedes utilizar estas campañas de Google Adwords, únicamente cuando necesites vender más.
- Tener presencia en la red. Mediante anuncios gráficos puedes aparecer en miles de sitios Web que sean visitados por tus clientes potenciales.
- Seguir a tus visitantes. Mediante campañas de Retargeting, puedes hacer que las personas que te hayan visitado, vean tus anuncios en otros sitios Web.
Consideraciones antes de anunciar
De manera sencilla, podemos decir que este sistema publicitario, considera 3 elementos:
Presupuesto diario
Estableciendo un límite diario, de dinero asignado a la campaña, puedes controlar el uso del dinero invertido.
CPC (Costo por Clic)
Es fundamental evaluar el desempeño de la campaña para definir el ROI (Retorno de la Inversión), saber cuánto te cuesta cada clic y cuánto te cuesta cada conversión (costo de venta).
Calidad del aviso
El tercer elemento es el mensaje que pones en el anuncio; debe medirse el impacto, probar alternativas, realizar experimentos, hasta obtener el mensaje más conveniente para tu tipo de usuarios. Aquí te sugerimos probar la primera y más poderosa herramienta, el Planificador de Palabras Clave.
¿Cómo puede ayudarme Black Box Ecuador?
Nuestro trabajo en este tema está dividido en estas actividades:
- Posicionamiento Web con Google Adwords
- Capacitación para uso independiente de Google Adwords
- Creación y administración de campañas
- Posicionamiento Natural
Más acerca de Google Adwords
Te recomiendo mirar este video para tener ideas adicionales de cómo Google Adwords puede ayudarte en los siguientes temas:
- Entender el funcionamiento de la plataforma de anuncios
- Tu oferta de valor
- Primeras consideraciones para anunciar (introducción)
https://youtu.be/loN3Cp-aJVA
Aquí una reseña de los principales tipos de industrias que utilizaron esta herramienta publicitaria durante 2016: