SEO Google en Ecuador, una inversión online rentable

SEO Google en Ecuador

El SEO Google en Ecuador es fundamental para que las empresas ecuatorianas lleguen a sus clientes. Tienes un excelente producto y no tienes clientes, algo está fallando: el SEO.

¿Qué es el SEO Google?

SEO, Search Engine Optimization, es el trabajo de adaptación de un contenido Web para que obtenga un alta calificación en Google. Esta labor va, desde la calidad del contenido para el usuario que visita tu sitio Web, hasta la codificación y detalles técnicos que son interpretados por un navegador.

¿Por qué optimizar mi website para Google?

Google es el buscador utilizado en más del 80% de las búsquedas en Internet. Considerando eso, tienes 3 ventajas funtamentales con el SEO Google en Ecuador:

  1. La competencia en Ecuador es baja en la mayoría de temas. ¡Puedes tomar la delantera!
  2. Google es el buscador más utilizado en Ecuador.
  3. Los otros buscadores siguen los pasos de Google, de manera que si te posicionas bien en Google, tienes un alta probabilidad de posicionarte «automáticamente» en los otros buscadores.

¿Cuánto cuesta un trabajo de SEO Google?

El costo de este servicio es variable y depende de; el número de páginas de tu portal y del mercado en el que compite tu sitio Web. Black Box Ecuador, Agencia de Marketing, tiene planes anuales para posicionar tu website; consulta opciones y precios escribiéndonos en nuestro Formulario de Contacto.

¿Qué es lo más importante para el SEO Google en Ecuador?

Lo más recomendable para lograr el éxito en SEO Google es «ser honesto»; dile a tus usuarios lo que ofreces en al menos 300 palabras; describe los detalles, características, beneficios y ventajas; incluye fotos, videos, slides. Cuéntale a otras personas, que manejen sitios Web, de tu propuesta para ellos también te mencionen. Sigue informando y educando periódicamente a tu público potencial.
SEO Google en Ecuador, una inversión online rentable

¿Quieres saber más acerca de SEO Google en Ecuador?

Para conocer más de SEO Google en Ecuador y otros interesantes temas para tu negocio online, te invito a escribirnos y consultar nuestras opciones; tenemos servicios clave para ti:

  • Análisis de sitio Web
  • Posicionamiento Web
  • Desarrollo Web
  • Campañas pagadas en Google
  • Campañas en Facebook
  • Videomarketing

El SEO Web en Internet es un proceso que requiere trabajo estratégico y puede realizarse invirtiendo bastante tiempo y poco dinero.

SEO Web: Cómo posicionar mi website en los buscadores

Para posicionar un sitio Web en Internet, es muy recomendable entender primero los conceptos básicos como: SEO, SEF, SEM y PPC…

Google es la prioridad, ¿Por qué?

Google es el buscador con mayor presencia en el mundo, esto te garantiza llegar al 80% de Internet en cualquier mercado del mundo

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En este artículo también trataremos las diferencias y complementariedad entre SEO, SEF, SEM y PPC

El posicionamiento en buscadores es un tema fundamental para tu sitio Web es la generación de tráfico para concretar los objetivos de un website como son; presentar una idea, propiciar contactos, generar ventas e incluso montar un negocio online.
Posicionar un sitio Web en Internet es un proceso que toma tiempo y puede realizarse invirtiendo tiempo y eventualmente dinero.
Algunos métodos de posicionamiento en buscadores son los siguientes:

SEF (Search Engine Friendliness)

SEF (Search Engine Friendliness), se refiere a que tan «amistoso» es tu sitio Web con los buscadores.

Para tener más claro el SEF deberíamos pensar como un buscador. Ventajosamente los buscadores cada vez más tratan de pensar como nosotros y esto simplifica el proceso. En síntesis, la idea es que un buscador «entienda» qué contenidos tiene tu sitio Web.

El SEF considera entonces, que tu sitio esté: organizado, el contenido esté separado en títulos, párrafos, claros y entendibles. Desde el punto de vista técnico, se toman en cuenta las etiquetas HTML; así también temas como el URL (dirección de cada página) y recursos como un mapa del sitio, son también apoyos para el posicionamiento.

Para que tu sitio Web sea fácilmente leído por los buscadores deberás también analizar el tipo de contenido multimedia, por ejemplo las fotografías, películas animadas y videos.
Para hacer SEF, existen servicios pagados, recursos en línea, cursos gratis o pagados. La decisión depende de tu conveniencia. Si quieres concentrarte en tu negocio, te recomiendo contratar servicios pagados; si construyes sitios web podrías capacitarte y también buscar recursos online.

SEO Web (Search Engine Optimization)

SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la «optimización» del sitio Web para que un buscador pueda identificarlo y darle prioridad en una lista de resultados.
Aunque el SEO se podría confundir con el SEF, son 2 aspectos distintos, ya que el SEO se refiere a la «relevancia» que tendrá tu sitio Web en una búsqueda.
Si quieres SEO para website, te recomendamos acudir a empresas especializadas para evitar pérdidas de tiempo y recursos en pruebas. Por ejemplo; abusar de las palabras clave (keywords) puede ocasionar que tu sitio Web sea considerado sospechoso en lugar de que sea preferido en una búsqueda.

SEM (Search Engine Marketing)

SEM (Search Engine Marketing), es el trabajo de Marketing que realices para tu sitio Web, como son: las referencias en otros sitios Web, los intercambios de banners, referencias RSS, links hacia tus páginas. También se consideran las redes sociales, las características de Web 2.0 que tiene tu portal. Finalmente las opciones pagadas para compra fama en la red.

Realizar campañas pagadas en Google, Facebook u otros portales prestigiados, puede ser una manera segura, aunque no siempre barata, de promocionar tus ideas en Internet. Esto lo describimos en el siguiente punto acerca del PPC.

PPC (Pay per click)

PPC (Pay per click) o Pago por clic, es un método que te garantiza resultados mediante pagos que realices por cada clic. Las tarifas de clics y los planes dependen de cada proveedor; principalmente se presentan 2 posibilidades: «Flat rate» que se refiere a un precio fijo por clic y «Bid rate» que permite subir o bajar el valor de cada clic para lograr mayor preferencia.

Las principales opciones para PPC, considerando su posicionamiento, son: , Google AdWords, Yahoo! Search Marketing, and Microsoft adCenter y por supuesto Facebook.

Aunque el sistema PPC te garantiza visita por pago, el trabajo no está resuelto. Aquí tu talento se aplicará en el momento de elegir las palabras claves, los momentos, los nichos y los montos a invertir.

Si sientes que el tema de PPC es todavía complicado, te sugiero apoyarte en profesionales. Una vez que te familiarices podrás decidir si lo manejas independientemente o lo sigues tercerizando.

Posionamiento SEO Web en Quito, Ecuador

¿Cómo lograr el máximo de visitas en el mínimo tiempo?

Definitivamente la combinación de todos los conceptos explicados va a garantizar que tus páginas web sean visitadas, ya sea en Quito, Ecuador o en cualquier otra parte del Mundo. Destaco de las opciones a PPC (pago por clic) que es una opción directa que te permitirá recibir visitar desde el primer día que realices tu campaña.
Si dispones de más tiempo y menos dinero para posicionar tu sitio web, podrías obviar el PPC y trabajar únicamente en las otras técnicas. Un buen trabajo de SEO, SEF y SEM podrían darte excelentes resultados.

Finalmente te sugiero que consideres tu competencia, mientras más abundante sea, más agresiva e ingeniosa deberá ser tu estrategia para ganar espacios en los buscadores.

Para conocer recibir información acerca de estos temas, te sugerimos visitar el blog de nuestro director Oswaldo Vera

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