Soluciones ERP y CRM en Ecuador

Hemos revisado las que consideramos son las mejores opciones ERP/CRM de código abierto para tu empresa.

¿Qué es una solución CRM?

Una solución CRM (Customer relationship management) es una herramienta orienta a evaluar, administrar y mejorar la relación con los clientes. Este proceso involucra información de los clientes, de las ventas, de los esfuerzos publicitarios/promocionales, relaciones con otras empresas aliadas y proveedores; y finalmente herramientas de análisis de estos datos. Una solución CRM se puede encontrar también dentro de algunas soluciones ERP.

Situación actual

La sonada crisis financiera mundial de 2009 ha motivado que muchas empresas re-organicen sus prepuestos y mejoren sus estrategias. Las soluciones de TI (Tecnología de la Información) no se escapan de estos ajustes. Desde nuestro punto de vista consideramos que las soluciones de código abierto puede convertirse en la mejor opción, siempre y cuando se cuente con un buen equipo de trabajo para implementar y dar soporte a la solución.

Los principales criterios recomendados para adquirir e implementar una solución ERP son los siguientes:

  • Minizar los costos de implementación
  • Flexibilidad para adaptarlo a tu negocio
  • Tener un grupo grande de usuarios
  • No depender del proveedor de las soluciones

Para contrarrestar los inconvenientes mencionados anteriormente, las soluciones ERP de código abierto puede ser la solución. Con soluciones de ERP de código abierto, las empresas pueden descargar y personalizar las soluciones se basan en los requerimientos del negocio que se ajustan a las actividades de la empresa y los procesos de flujo. La mayoría de las veces, ejecutor y los usuarios de estas soluciones sólo son vinculados con el tipo de modelo de licencia que la solución ERP es liberado bajo.
Si tu organización tiene previsto ejecutar una solución ERP que mejor se adapte a los procesos de negocio dentro de la organización, los siguientes son los seis (6) y demostrado una buena solución ERP de código abierto para evaluar y poner en práctica:

Compiere está cambiando la economía de las aplicaciones de empresa, haciendo de planificación de recursos empresariales (ERP) y Customer Relationship Management (CRM) más fácil. Más fácil de adquirir. Más fácil de aplicar. Más fácil de extender. Más fácil de cambiar.
Compiere soporta los siguientes módulos y capacidades:

  • Informes estándar – Informe de gestión y el rendimiento de su empresa mediante los informes y herramientas de la presentación integrada de informes.
  • Ver Capa de negocios – negocio de acceso de datos con seguridad optimizada a través de esquemas de presentación de informes.
  • Herramientas de análisis Parte 3 – Utilización de su elección a terceros la presentación de informes y herramientas de análisis para analizar Compiere ERP y CRM de datos.
  • Fabricación – Control de las operaciones de fabricación con materiales de planificación, programación de la producción y la capacidad de ejecución del taller.
  • Compras – Automatización de los pasos para el pago de las adquisiciones.
  • Gestión de materiales – Gestión de recibos de inventario, los envíos, se mueve a través de su cuenta y almacenes, proveedores y clientes.
  • Administración de pedidos – Crear citas, libro de órdenes, gestión de materiales, generar facturas y recaudar dinero en efectivo.
  • Mundial de Gestión Financiera – Un sistema automatiza los procesos de su negocio y gestiona su solución de los registros financieros.
  • Ventas – Control de los valiosos soluciones de gestión de relaciones con los clientes.
  • E-Commerce – Crear y dirigir una tienda web segura frente.
  • Servicio – Gestionar todo el ciclo de vida de prestación de servicios.
  • Historia cliente – Ver una vista de 360 grados de las interacciones con sus clientes.

Compiere es utilizado actualmente por las organizaciones en diversas industrias a saber, la distribución, servicios financieros, la atención de la salud, la fabricación, publicación, venta al por menor y servicios profesionales. Compiere tiene muchas historias de éxito. Uno de sus clientes mencionó que a partir de 2008, Compiere es capaz de gestionar el inventario, pedidos, envíos y procesos a través de más de 10.000 SKU ya través de más de 50 filiales y socios de canal.

Openbravo es una solución ERP de código abierto diseñado específicamente para las PYME (pequeñas y medianas empresas). Desarrollado en un entorno basado en Web, que incluye muchas funcionalidades robustas que se consideran parte de la extensión del ERP: la adquisición y gestión de almacenes, gestión de proyectos y de servicios, gestión de la producción, y la gestión financiera.
Openbravo ERP es compatible con los siguientes módulos y capacidades:

  • Master Data Management – Productos, componentes, facturas de materiales, clientes, proveedores, empleados
  • Adquisiciones Managemen t – Tarifas, pedidos de compra, recibos de mercancías, la factura de registro y contabilidad, planificación de la compra
  • Gestión de Almacenes – Almacenes y papeleras, unidades de almacén, lotes, números de serie, bultos, etiquetas, recibos y entregas, movimientos entre almacenes, inventarios, valoración de existencias, el transporte
  • Proyecto y Gestión de Servicios – Proyectos, fases, tareas, recursos, presupuesto, gastos y gastos de facturación, relacionados con las compras
  • Gestión de Producción – Planta de estructura, planes de producción, de la Dirección de Gestión, MRP, órdenes de fabricación, los informes de empleo, los costes de producción, incidencias de trabajo, mantenimiento preventivo tipos
  • Administración de Ventas y Customer Relationship Management (CRM) – Los precios, tarifas, variando la cantidad de ventas pedidos, envíos, facturación, descuentos por volumen, las comisiones, CRM
  • Gestión Financiera – Carta de las cuentas, cuentas, presupuestos, impuestos, contabilidad general, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, contabilidad bancaria, balance, P & G, los activos fijos, etc
  • Business Intelligence (BI) – Presentación de informes, análisis multidimensional (OLAP), cuadros.

Recientemente, Openbravo se adjudicó por un español llamado revista de negocios Capital en la categoría Innovación. Openbravo, que figura en la Sección de Tecnología, se reconoció, junto con otras respetables empresas como Volkswagen, Acciona y Cinfa.

xTuple PostBooks Edition es una web completo y totalmente integrado de contabilidad, ERP y CRM, basado en el galardonado xTuple ERP Suite.
Construido con la fuente abierta de base de datos PostgreSQL, y el de código abierto de Qt para C + +, que ofrece lo último en potencia y flexibilidad para una amplia gama de empresas e industrias. It includes the following modules: Incluye los siguientes módulos:

  • Contabilidad – libro mayor general, cuentas por cobrar y por pagar, conciliación bancaria, la presentación de informes financieros
  • Ventas – cotizaciones, ingreso de pedidos, la presentación de informes de ventas, el transporte marítimo
  • CRM – universal de la libreta de direcciones, gestión de incidentes, gestión de oportunidades, listas de tareas, gestión de proyectos
  • Compras – las órdenes de compra, recepción de información de proveedores
  • Definición de producto – artículos, infinidad de proyectos de ley a nivel de materiales (BOM)
  • Inventario – varias ubicaciones, otras características avanzadas de almacén
  • Fabricación de luz – las órdenes de trabajo, un fuerte apoyo para hacer a fin
  • OpenRPT – fuente abierta informe escritor

Al igual que todos los productos xTuple, PostBooks funciona igualmente bien con Windows, Linux y Mac y está completamente internacionalizado (multi-moneda, el apoyo a múltiples estructuras fiscales, paquetes de traducción multilingüe y mantenida por xTuple la comunidad mundial. PostBooks está licenciado bajo la CPAL, el OSI certificado de licencia Reconocimiento Público común.

OpenERP Open Source es una empresa de software de gestión. Sino que abarca y se integra la mayoría de las necesidades de las empresas y los procesos de: contabilidad, recursos humanos, ventas, CRM, compras, existencias, producción, gestión de los servicios, gestión de proyectos, campañas de marketing.
OpenERP dentro de los módulos se pueden añadir sobre basan en las necesidades. Algunos de los disponibles para agregar el módulo son:

  • Contabilidad y Finanzas
  • Compra y Adquisiciones
  • Recursos Humanos
  • Fabricación
  • Control de inventario
  • Ventas y Marketing
  • muchos más …

OpenERP que está siendo utilizado actualmente por los clientes de diversas industrias, tales como las industrias de Alimentos, Bancos y Seguros, Casas de subasta, etc Metrexotic, una empresa de industria alimentaria que se especializa en comida exótica OpenERP utiliza para automatizar sus procesos de ventas con eficacia.

ERP5 Comunidad proporciona todas las características necesarias para el funcionamiento de su negocio. De Customer Relationship Management para la gestión de recursos humanos, contabilidad o gestión de documentos se encuentra todo lo necesario para convertir su pequeño negocio en la próxima historia de éxito.
ERP5 es un uso ofrecido completo de ERP incluyendo gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión de la producción (MRP), gestión de la cadena de suministro (SCM), gestión de diseño de producto (PDM), contabilidad, recursos humanos, comercio electrónico,
ERP5 plataforma basada en web permite a los usuarios y administradores de usar y configurar a través de un navegador web. El diseño de la interfaz de usuario de ERP5 también es único e innovador por lo que es fácil de usar un sistema ERP.
El ERP5 Express Edition, ofrece ERP, CRM y KM funtionalities que la mayoría de las pequeñas empresas pueden beneficiarse. ERP5 Express también puede acceder a través de un teléfono móvil como se ha optimizado la interfaz de usuario para los usuarios para realizar un seguimiento de tareas y situaciones dentro de la ERP.

opentaps es una completa plataforma de código abierto para su empresa. Sus sofisticadas características y la arquitectura moderna incluye una completa solución de ERP y CRM más conectividad móvil y servicio de herramientas de inteligencia empresarial. Descargar opentaps hoy y vea cómo se puede automatizar procesos, mejorar la eficiencia, y ayudará a toda su organización de trabajo más inteligente y mejor.
Los siguientes son los principales opentaps módulos:

  • Tienda Online
  • CRM
  • Aplicación de almacén
  • Finanzas
  • Compras
  • Aplicaciones administrativas

Opentaps puede utilizar como alternativa a los caros e inflexibles comerciales soluciones de ERP, como un reemplazo en el centro de soluciones que son difíciles de mantener o ampliar, o como punto de partida para construir su singular modelo de negocio y procesos.

JFire es una nueva, potente y libre de ERP, CRM, eBusiness y SCM / SRM solución para empresas comerciales.
JFire es muy amplio y flexible Open Source de soluciones ERP. Fue diseñado para proporcionar cualquier empresa muy potente con el análisis, la presentación de informes y opciones de personalización. Esto proporciona a las empresas con un sistema altamente escalable que apoya a las pequeñas empresas, así como empresas globales que tienen gran base de usuarios, multi-moneda y multi-idioma. JFire es totalmente libre / software de código abierto, utiliza las últimas tecnologías (J2EE 1.4, JDO 2.0, Eclipse RCP 3.3) y está diseñado para ser altamente customizable.
Los siguientes son los principales JFire módulos:

  • Contabilidad
  • Precio Configuraciones flexibles
  • CRM
  • Gestión de la tienda
  • Integración externa con el pago y la entrega de interfaces
  • Presentación de informes

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