Aumentar visitas a tu sitio Web en 4 pasos

Categorías Marketing Blog, SEO
Aumentar visitas a tu sitio Web en 4 pasos

Aumentar visitas a tu sitio Web es una necesidad fundamental, ya que actualmente construir un sitio/portal Web es apenas el primer paso para que una empresa/negocio/organización tengan presencia en Internet.

De manera análoga al mundo real, la “ubicación” es el elemento vital; un local, aunque fuera sencillo en su presentación, en una buena ubicación, progresa rápidamente. Así también un sitio Web complejo, lleno de elementos llamativos y costosos, puede fracasar comercialmente si no tiene visitas.

El posicionamiento en Google es la principal opción de llegar a cientos, miles o millones de usuarios que buscan específicamente tu producto/servicio.
Te presento 4 ideas para generar más visitas en tu sitio/portal Web y aumentar tu posicionamiento en Google:

1. Aumentar visitas a tu sitio Web con referencias en directorios

Tiempo estimado para ver resultados: aparecimiento inmediato y posicionamiento Google en un par de semanas

Aumentar visitas mediante Directorios Web

El registro en directorios permite que tu sitio Web genere visitas a través de portales mejor ubicados en los buscadores, que tienen miles de visitas diarias. Adicionalmente esa referencia aumentará tu calificación para buscadores como Google.
Como sugerencia inicial, te recomiento registrarte en mas.ec y su directorio de empresas ecuatorianas.

2. Optimización para buscadores (tráfico natural)

Tiempo estimado para ver resultados: entre 1 semana y 3 meses

Ya sea por tu cuenta, estudiando las técnicas de SEO o a través de profesionales; la optimización de páginas Web es un método para conseguir excelentes resultados en un tiempo relativamente corto.

La optimización del contenido para buscadores sigue 3 pasos: análisis de contenidos, optimización propiamente dicha y finalmente el monitoreo de los resultados, avances y retrocesos de tus páginas en las listas de resultados. Para tener más información consulta nuestro artículo Posicionamiento Web.

3. Pagar por tráfico a tu sitio Web

Tiempo estimado para ver resultados: inmediato, una vez aprobada la campaña, de 1 a 4 horas

Aumentar visitas meditante Trafico Pagado en Google

Google nos da la posibilidad de aparecer directamente en la primera página de resultados, a través de un sistema pagado que funciona de manera muy sencilla;

  • Contratas una campaña Google Adwords
  • Eliges las frases (palabras clave) con las que quieres que aparezca tu aviso
  • Redactas tu aviso
  • Programas los horarios y lugares donde aparecerá tu publicidad.

Recuerda que las campañas pagadas de Google pueden generarte muchas visitas, pero para rentabilizar ese tráfico, tu página de destino debe estar preparada de manera estratégica para aprovechar al máximo cada visita. Más información en nuestro artículo Google Adwords

4. Redes sociales

Desde 2012 Google considera mucho más las referencias que los usuarios de redes sociales hagan a tus contenidos. Aumentar visitas a tu sitio Web mediante publicaciones en redes sociales, genera tráfico y ayuda tu proceso de posicionamiento Web.

Aumentar visitas mediante Redes Sociales

En el caso específico de Facebook, la red social más popular de estos años, te recomendamos agregarte a “Grupos”. Busca grupos relacionados con tu propuesta de servicios, con tus clientes o proveedores potenciales, con socios potenciales. Estos grupos te permitirán llegar a más usuarios..

Te presentaré en un próximo artículo, las redes sociales más populares en Ecuador y la recomendación de uso. Hablaremos de Facebook, Twitter, Blogger, WordPress, Pinterest, Instagram, Linkedin y otros interesantes portales sociales de la generación Web 2.0.

Consulta nuestros servicios de promoción y difusión en Redes Sociales en Ecuador.